Mi top de 2023

 


Es hora de hacer el recuento del año, en mi caso quiero hablarles de esos libros que pasaron por mis ojos y algunos lograron permanecer en mi corazón. Escoger entre las treinta y cinco historias que he descubierto me parece una tarea difícil, sobre todo cuando se trata de elegir la mejor y peor lectura de este año cargado de emociones, antes de hablarles sobre esas historias quiero decir que muchas de ellas me reconfortaron y fueron un abrazo cálido en noches de desvelos.

Ahora aquí va una reseña a mi manera, de un año, muchos libros y tantas personas que me dieron ánimo para compartir las impresiones de los mismos.

Estoy sentada en mi escritorio, el aroma a pintura fresca y nuevos comienzos inunda el ambiente, he estado remodelando un espacio que permaneció intacto desde que mi corazón se rompió, es complicado explicarles porque a veces es más fácil escondernos en la monotonía y preferimos aglomerar el tiempo con actividades en lugar de enfrentar los problemas. Pero justo hoy lo que sí puedo decir es que es el momento de apreciar lo que paso, derramar una lagrima no es un pecado pero lo que si lo sería, es simplemente ignorar lo que siento, para comenzar a recordar el año no puedo evitar sonreír cuando pienso en un nuevo favorito entre mis libros, una historia fuera de mi zona de confort, me refiero a “Bed Friend”, un libro con temática romántica para mayores de edad, que sin duda te da más de una sorpresa pero que a lo largo de sus páginas me permitió sonreír, llorar y hasta preocuparme. Muchos se preguntarán como elijo historias para que se queden a mi lado y la respuesta es sencilla, permito que mi corazón decida, si la trama logra atraparme y además me conmueve, lo cual solo sucede al derramar una lagrima o sonreír involuntariamente, esa historia permanecerá conmigo. 


 

Miro por la ventana y me pregunto por qué ahora estoy hablando de amor cuando mi favorito es el misterio y las historias crueles, sinceramente ni yo se la respuesta, el siguiente libro que se ha colado en mi top es “Las cuatro estaciones”, un libro que escogería a ojos cerrados, debido a su autor, es de esos que logran recordarme la vida e incluso me hacen sentir más viva. 


Mi última elección para esta lista es “Desayuno en Tiffany’s” una historia que recomendare hasta el cansancio, el amor no solo es relaciones de pareja, citas elaboradas o besos furtivos, para mí y para este libro el amor puede ser amistades que trascienden la vida, la distancia e incluso la comprensión de los otros. Este libro demuestra como nuestras almas gemelas pueden seguir su vida y pasar de largo, pero eso no demerita que su paso por nuestra historia tenga importancia. Somos como gatos vagando por el mundo, deambulando y buscando porque no, un plato de comida y una canción cálida.

Finalizo este recuento dejándoles mis mejores deseos, espero que como a mí su año sea tan luminoso que deban usar lentes de sol y que pese a lo malo obtengan millones de razones para sonreír, nunca olviden que quizás nuestro próximo libro se robe algo de su corazón, lean, bailen y disfruten de la compañía de sus seres queridos, nos vemos el año próximo.

 

 


Comentarios

Entradas populares