Reseña de Las cuatro estaciones I

 

Las cuatro estaciones I

De Stephen King

 

Reseña sin spoilers


En esta ocasión hablare de dos historias contenidas en el primer volumen de las cuatro estaciones, es una colección de historias con esa magia propia del gran autor Stephen King. No puedo decir que ambas causaron las mismas emociones porque las dos lecturas distaron mucho la una de la otra, por tal motivo aquí van las dos reseñas en una.

Primavera.

Tal como las flores que sobrevivieron al pasado invierno ocultándose en capullos esta historia se encuentra eclosionando lentamente, entre sus páginas mis dedos ansiaban su libertad pero temían que nunca se diera, en el fondo de mi mente una cinta vista sin ver me decía que yo conocía la respuesta pero no fue hasta casi el final cuando di con la pista, esta historia fue adaptada a una grandiosa película cuya historia es solo un reflejo en un lago de una cabaña cuyos detalles se pierden con las hojas al caer. Primavera me dejo esperanzada y feliz, deseosa de playas mexicanas y contenta por haberme dado la oportunidad de conocer este relato.

Verano.

El inmenso calor azota sus páginas, la desesperación, el asco, el miedo e inclusive la repulsión afloraron en mi mientras leía, es una de esas historias que no puedes olvidar ni al dormir, sus monstruos humanos te acosan a sabiendas de que todos vivimos rodeados de extraños, de ciudadanos modelo que cargan un arma dispuestos a usarla, es una historia interesante, por momentos sentí pena y deseaba que sus villanos se redimieran pero aceptémoslo no todos pueden vivir su mágica transformación al muy estilo Disney. Me agrado, pero en un momento estuve decidida a dejar de leer, temí encontrar algo que me desagradaría más de lo habitual y esto era la muerte cruel vil y despiadada de un perro, por suerte tome valor y dicho momento nunca fue descrito. Agradezco enormemente a Stephen por evitarme el mal rato, la historia me agradó pese a odiar a los villanos qué más da, podemos disfrutar incluso lo que detestamos, pese a la ambigüedad.

La gramática y uso del lenguaje son prolijas, como siempre este escritor es fiel a su estilo desenfadado, natural e incluso coloquial, te adentra en la verdadera vida de un barrio suburbano o en una prisión repleta de personajes diversos, es grandioso gozar con estos libros que no exigen un diccionario y solo te piden que te dejes llevar y seas intuitivo.

Para terminar, les diré simplemente que en rasgos generales promediando ambas historias le doy una calificación de cuatro, punto uno. Es interesante toparte con libros que han sido llevados al cine y me alegra mucho conocer las historias de primera mano desde la mente del autor. Denle una oportunidad a sus relatos no se arrepentirán, en cada uno podrán sentir verdaderas emociones si llegan a enfocar su vista hacia donde Stephen desea llevarlos.

 

 Comprar el libro

 

Blog: https://stephaniemartinezescritora.blogspot.com/

 

Nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCaRVOf54Tzv8OHlCsH0uO0Q

 

 

Redes sociales:

Twitter: @FanQueenB007

Instagram:  @stephanieem007

Facebook: Stephanie Martínez escritora de Lazos y arena

 

Comentarios

Entradas populares