Reseña de La pregunta y la respuesta

La pregunta y la respuesta

De Patrick Ness

Reseña sin spoilers

Esta historia sabe dejar en vilo a sus lectores, paso a paso te da probadas de una grandiosa trama donde el amor y la lealtad juegan un papel importante. Descubrimos una vez más el carácter de dos personajes que nos tendrán en suspenso acerca de sus decisiones y lo que pasara una vez lleguen a encontrarse. A lo largo de la historia me sentí inquieta y preocupada, temía lo peor y al final… es mejor que lo lean solo les diré que pude revivir la furia, la emoción e incluso la fe en las personas más inesperadas.

En cuanto a prosa es sencilla, preparada para el público joven y con un manejo de situaciones adecuado para la edad a la que está dirigida, si bien de fondo vemos muchas cosas aberrantes todas son manejadas con tacto y ninguna me causo incomodidad. Es un libro fantástico para el público joven pero no crean que desborda hormonas, al contrario, es de esas historias con una aventura donde lo importante no es el lio amoroso si no los lazos que formamos o nos vemos forzados a formar para sobrevivir.

En resumen, me ha encantado y al terminarlo de inmediato he ido al estante a buscar el tercer libro para seguir con esta grandiosa historia. En rasgos generales le doy una calificación de cuatro, punto seis, las cuatro décimas son a causa de que en momentos me abrumo la falta de avance, pero entiendo el cometido del autor al tratar de bajar la intensidad y darnos un mayor contexto, dado que involucra más a fondo a personajes secundarios.

Primer libro:

El cuchillo en la mano https://amantedelalecturafan.blogspot.com/2023/03/resena-de-el-cuchillo-en-la-mano.html

Redes sociales: