Reseña sin spoilers de "El instituto"


El instituto

De Stephen King

 

Escucho de fondo los bajos y luego la batería, es una canción que ya conozco, quizás desde antes de abrir los ojos al mundo, experimento paz y un sentimiento mayor a la alegría que no atino a describir. Afuera las aves vuelan y puedo ver el cielo decorado con sus cuerpos cual flechas. Recurro a esta melodía por el simple hecho de necesitar un abrazo en el corazón, he dejado a mi lado un libro que, como muchos otros de King, lograra colarse en mi mente cuando la vida se vuelva difícil, no por darme un mundo color de rosa, sino por todo lo contrario. Gracia a él puedo colocar otra capa a esa herida que nunca sanara, pero quizás, solo quizás, un día su dolor no me deje rendida y me muestre cuanto se puede llegar a amar.

 

“El amor no muere junto con el cuerpo terrenal”

 

Es un placer volver a traerles una reseña, comenzaré contándoles que como es el caso habitual en los libros, detecte más de un error en el texto, no es culpa del autor, pero lamento que no verifiquen con lupa las ediciones. Para mí es molesto leer tres veces una línea hasta dar con el error concreto que altera mi lectura, sin embargo, son cosas sin importancia e inclusive esperadas. Por lo demás el uso de palabras y los lenguajes manejados en esta historia son ideales incluso para jóvenes, cosa que rara vez diré en textos de Stephen King, puedo decirles también que, pese a contar con más de seiscientas páginas esto no es algo que se perciba, en cuanto comienzan la lectura parecerán incluso pocas.

Analizando la historia y sus posibles fallos, cosa que no encontré, es un trabajo que demuestra la profundidad del autor, logra atraer al lector, incluso sin decirle las relaciones a otras obras, usa la curiosidad para que desees entrar en la página e investigar cada detalle. Un último dato que ofrezco es la nota del autor al final de la historia, no puedo concebir mejor forma de dejar al lector con los pies a salvo en el suelo, luego de tremendo vuelo, cargado de ansiedad, sonrisas e incluso alguna lágrima.

 

Para finalizar otorgaré la esperada calificación al libro, cinco estrellas, es una nota como poco justa, fue un libro que desde la portada cautivaron mis sentidos, cuando escribí mi primera historia fue esa portada la inspiración que se grabó en mi memoria, los colores y el tono de aquella imagen, vivirán siempre en mi mente.

 

Gracias Erick por regalarme un libro que sin dudar diré que es grandioso.

 

“Existen abrazos que son telepatía”

 

Espero verlos en la próxima reseña, ciao.

 

Comprar: https://www.buscalibre.com.mx/libro-el-instituto/9786287641075/p/54996292?afiliado=d58bf5c658de9c9a8c50

 

Blog: https://stephaniemartinezescritora.blogspot.com/

 

Nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCaRVOf54Tzv8OHlCsH0uO0Q

 

 

Redes sociales:

Twitter: @FanQueenB007

Instagram:  @stephanieem007

Facebook: Stephanie Martínez escritora de Lazos y arena

 

Comentarios

Entradas populares