Reseña de "No tengo boca y debo gritar"
No tengo boca y debo gritar
De Harlan Ellison
No puedo seguir ahí dentro, las paredes se cierran sobre mí, la carente luz natural me agobia y siento que estoy encerrada hace cientos de años, sé que todo fue causado por mi imaginación, pero sentir la calidez del sol en mi piel es una sensación preciosa, ahora mismo agradezco todo de lo que puedo disfrutar.
Quiero confesar que antes de leer la historia he curioseado algunas reseñas, no suelo hacerlo, prefiero ir a ciegas, sin pensamientos ajenos, en esta ocasión no lograron persuadirme de leer algo que, a gusto de otros, era desagradable. Para mí es una historia conmovedora, desbordante en detalles y desquiciante, que con la lentitud de una serpiente se adentra bajo tu piel, dejando la tétrica sensación de lo que vendrá, es sin dudas aterradora y llega a perturbar, pero esa es su magia, no todo lo que leemos nos deja un suspiro de alegría, algunas historias están ahí para alarmar nuestra mente y hacernos agradecer que sean ficción.
El lenguaje y la rapidez de los sucesos son algo grato, no es difícil entender lo que nos están narrando, otro detalle que me parece bueno es que lo corta que se hace la lectura no se compara con la emoción que deja dentro de tu mente, su poder literario no está medido con la cantidad de hojas que lees.
La historia me ha dejado sorprendida, asqueada, destrozada y sobre todo asustada. Es un grandioso relato que no puede pasar desapercibido, por todo ello quiero darle una calificación de tres, punto nueve, la razón es simple, pese a todo lo bueno sigue faltándole algo en lo profundo, quizás carece de humanidad o tal vez es lo contrario, léanla y me cuentan si les provoca pesadillas o, sin embargo, lograron aprender de ella compasión, los veré en próximas reseñas, ciao.
Blog: https://stephaniemartinezescritora.blogspot.com/
Nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCaRVOf54Tzv8OHlCsH0uO0Q
Redes sociales:
Twitter: @FanQueenB007
Instagram: @stephanieem007
Facebook: Stephanie Martínez escritora de Lazos y arena
Comentarios
Publicar un comentario