Reseña de Dune
Dune
De Frank Herbert
Reseña sin spoilers
El viento cálido llega a mis pómulos, trae consigo arena y la sensación de vida, quizás no puedo ver las verdes praderas, pero siento su poder bajo mi cuerpo. Es un oasis indescriptible al menos en mi memoria, el agua corriendo sin restricción y la vida fluyendo libre. Salgo de mis pensamientos con la sed del desierto, sé que el líquido es precioso y que mi piel pronto se quemara bajo el ardiente sol, por suerte solo leo mientras abro los ojos al basto jardín a mis pies.
Es un placer volver a escribir sobre un libro, tenía un tiempo sin lograr culminar mis lecturas, en parte por el bloqueo y también debido a que sufrí algunos accidentes, pero dejemos de lado esto. Continuando con la reseña quiero aclarar que comencé esta historia debido a dos recomendaciones de lectores que en lo personal creo suelen leer géneros que me agradan, el libro es sin duda una obra de arte que no llega a comprenderse de forma adecuada en las películas; sin embargo, requiere que mantengan la mente abierta, al comienzo sentimos que hemos entendido todo lo que necesitamos, pero llegados a la mitad de la trama debemos esforzarnos y comprender como los personajes ese mundo que los rodea. En esencia es fácil de hilar, pero no se engañen no los aburrirá ni un segundo, a cada instante su argumento envuelve al lector y lo posa entre su desierto sorprendente.
No encontré ni un solo error de escritura y agradezco a los traductores por tan bello trabajo, es un placer disfrutar un libro sin tropezarse con fallos de letras y peor aún sufrir más por la dislexia. En cuanto a la trama ya les adelanté que es envolvente, pero debo advertir al lector que deteste los asuntos de política, puede llegar a disuadirles si no soportan la más mínima insinuación sobre la manera en como el hombre suele organizarse entre sí para controlar lo que tiene a su alcance.
Me conmovió lo necesario para tomarle cariño e incluso pude ver en la historia la realidad de todo tipo de conductas humanas, es de esos libros que pueden calar profundo sin dejar heridas por sanar, se incrusta tanto que detener la lectura no sería una opción. Antes de finalizar quiero decirles que se lleva un cuatro, punto tres, lo único que resta valor para mí es que su final me ha dejado con ganas de correr a una librería por el siguiente volumen, en mi punto de vista pese a ser una saga puedo decirles que mi corazón estaba desbocado y de pronto me quede sin páginas, así que si les gusta y van por la mitad les recomiendo consigan los siguientes libros para no terminar como yo. Ahora los dejo que las librerías ya han abierto y tengo que coger mi bolso para traerme ese y quizás algún otro, ciao.
Blog: https://stephaniemartinezescritora.blogspot.com/
Nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCaRVOf54Tzv8OHlCsH0uO0Q
Redes sociales:
Twitter: @FanQueenB007
Instagram: @stephanieem007
Facebook: Stephanie Martínez escritora de Lazos y arena
Comentarios
Publicar un comentario