Reseña de "Los hermanos Willoughby"

 

Los hermanos Willoughby

De Lois Lowry

Reseña sin spoilers

La familia se compone por miembros que nuestro corazón escoge, algunos tienen suerte y los encuentran desde que abren los ojos al mundo, pero otros, sin dudas, esperan largo tiempo hasta encontrar esas personas que reconfortaran sus vidas. Comencé este libro a sabiendas de lo que trataría, dado que ya había visto la película que realizaron adaptándolo, sin embargo, al paso de las páginas di con algo grandioso, hilarante, triste, colorido y por momentos deleznable. Es una suma fantástica que convierte a la obra en una delicada manera de ver la familia, antes de comenzar a analizar los aspectos más técnicos quiero decirles que me ha robado el corazón y terminarlo fue para mí como un abrazo cálido en donde no cabían preguntas, pero sí sentimientos.

Ahora comenzamos hablando de su gramática, es sin esperanza a presumir un libro que goza de un uso de la lengua muy fluido, qué quiero decir, bueno en esencia me refiero a que los personajes utilizan palabras que no son comúnmente usadas en historias de esta índole, pese a ser palabras poco frecuentes la mayoría son comprensibles y aquellas que nos cuesten basta con investigarlas para ampliar nuestro vocabulario. Es una grandiosa osadía escribir de tal modo pensando en que es un libro que es leído por niños y adultos, pero que sería de nosotros si todos los libros para jóvenes son fáciles de leer y no retan nuestro intelecto. Parafraseando a sus personajes diré que, como una chica chapada a la antigua, me gusta que los libros abran mi mente e integren palabras que no conocía a mi día a día.

La trama en ratos puede parecer lente y en otros va como un tren que pese a los esfuerzos puede quedar atrapado bajo una avalancha, pero esto en lugar de entorpecer su lectura le da un aire único, es de esas historias que bien podrían iniciar con tres osos saliendo de paseo para continuar con un simple texto “Fin” y no nos preguntaríamos qué pasó, su autora hace gala de lo que pocos poseen, sabe enganchar sin dejarte el corazón a mil por hora.

No tengo palabras negativas para este libro, me complace decirles que ha obtenido una nota alta en mi ranking, le doy cinco estrellas, porque la perfección no es posible, pero si algo nos roba el corazón bien merece ostentar la máxima puntuación. Los espero en una próxima reseña y deseo que sus lecturas sean tan buenas como lo fue para mí este libro, ciao.

 

Comprar el libro: https://www.buscalibre.com.mx/libro-los-hermanos-willoughby-literatura-infantil-6-11-anos-narrativa-infantil/9788469847305/p/50590498?afiliado=d58bf5c658de9c9a8c50

 

Blog: https://stephaniemartinezescritora.blogspot.com/

 

Nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCaRVOf54Tzv8OHlCsH0uO0Q

 

 

Redes sociales:

Twitter: @FanQueenB007

Instagram:  @stephanieem007

Threads: @stephanieem007

Facebook: Stephanie Martínez escritora de Lazos y arena

Comentarios

Entradas populares