Libros con la palabra "cementerio" en el título

Con motivo del tema mensual tenemos una selección diversa de libros que se acomoden en la temática, diviértanse leyendo y espero que se unan a nuestro reto mensual.



Cementerio de animales de Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría.

Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...


 


El libro del cementerio de Neil Gaiman

Hace falta todo un cementerio para criar a un niño. Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.


 

 

La palabra cementerio de Arnoldo Gálvez Suárez

Seis historias breves en las que los protagonistas viven una realidad aparente, y otra que apenas asoma a la superficie.


 


El cementerio de los suicidas de Manuel Hurtado Marjalizo

Una mujer que sueña con ser periodista. Una orden secreta oculta durante dos siglos. Tres llaves que guardan la verdad Madrid 1899. Saturnino de la Vega aparece ahorcado en la trastienda de su librería. Este suceso es la oportunidad que la joven Carmen Sotés estaba esperando para estrenarse como cronista de El Imparcial, su gran sueño. Pero la muerte del librero encierra un terrible misterio.


 


El cementerio vacío de Ramiro Pinilla

En medio de una romería, los vecinos de Getxo descubren el cadáver de la joven y hermosa Anari, y sobre ella, gritando desesperado, a un joven del otro margen de la Ría. Al día siguiente, en la librería de Sancho Bordaberri, alias Samuel Esparta, entran dos niños dispuestos a dar sus ahorros para contratar sus servicios como investigador privado: quieren demostrar que el sospechoso es inocente. Samuel descubrirá que fueron muchos los que vieron a Anari la noche fatídica, y que el caso se complica porque sus pesquisas se cruzan con las del comisario de la policía Político-Social. Por si fuera poco, se dará de bruces con una persistente leyenda popular sobre los cementerios costeros, que vierten sus cadáveres al mar, donde tal vez los amantes vivan juntos en la eternidad.


 


Las cerezas del cementerio de Gabriel Miró

Relata los amores del joven estudiante de ingeniería Félix Valdivia con Beatriz, una mujer madura casada infelizmente con un naviero inglés de fortuna. La acción se desarrolla en la costa valenciana de principios del XX, una sociedad anquilosada por las más viejas tradiciones.


 


Las flores del cementerio de Esmeralda Royo Polo

Virginia Collado, un fantasma que distorsiona la vida, la realidad, de los personajes de esta novela. Una presencia incómoda, violenta, que se resiste a caer en el olvido. ¿Quién fue? ¿La leyenda negra que la envuelve nació de las malas lenguas, de la envidia, o estará plagada de verdad? ¿Por qué tanto miedo? ¿Por qué quieren silenciarla? Una novela de tormento en el que las personas se muestran tal como son: un prisma cubierto de carne, cuyas aristas lo atraviesan y muestran todos sus ángulos.


 


El cementerio de las hesperides de Lindsey Davis

La vida les sonríe a Flavia Albia y su pareja, Manlio Fausto. Pero el nuevo trabajo de este como contratista comienza con un problema: en el Jardín de las Hesperides aparecen los huesos de un mozo de taberna desaparecido años atrás.

Albia decide investigar y para ello se interna en la vida real de las calles de Roma, donde las tabernas son burdeles, los trabajadores llevan una existencia brutal y el juego y la extorsión están a la orden del día.


 

El cementerio fantasma de Daniela Serrano Garcia

Clara es una niña de 12 años a la que le da miedo el mar y, sobre todo, bucear. Para Clara no hay nada peor que meter la cabeza en el agua y ver un mundo extraño. Pero, cuando sus padres la apuntan a un pequeño curso de buceo, la vida de Clara cambia para siempre. Buceará todos los días descubriendo cosas maravillosas, desde un enorme Kraken hasta un cementerio fantasma...

 

 

El juego de los cementerios de Clara Peñalver

Todo empieza cuando Ada descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la tentación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie.


 

Cementerio para lunáticos de Ray Bradbury

Un prestigioso guionista de ciencia ficción es contratado por uno de los grandes estudios de Hollywood. Recibe una invitación anónima que lo conduce a un cementerio separado de los estudios por una mera pared, y al descubrimiento de un cuerpo congelado en el tiempo y listo para trepar desde la ciudad de los muertos a la ciudad de la luz.Un extraño misterio va desplegándose a través de una serie de raros encuentros: un director con monóculo, un actor que ha interpretado el papel de Jesús, fanáticos cazadores de autógrafos, y un genio de los efectos especiales.


 

La danza del cementerio de Douglas Preston y Lincoln Child

El inefable detective Pendergast vuelve a Nueva York, esta vez tras los pasos de una secta que practica rituales vudú…

Un periodista muere acuchillado en su piso, pero las cámaras de seguridad del edifcio han registrado al asesino: se trata de un vecino ¡que había muerto dos meses antes! El detective Pendergast está desconcertado, los asesinatos perpetrados por «muertos» se suceden y todas las pistas conducen a una sociedad secreta que vive aislada al norte de Manhattan. Pendergast tendrá que recurrir a su antiguo tutor, monsieur Berin, experto en vudú y en religiones africanas…


 

Comentarios

Entradas populares