Stephen King
Nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. Escritor del género de terror, ha publicado 64 novelas, once colecciones de relatos y novelas cortas, y siete libros de no ficción, además de un guion cinematográfico (sin contar los nuevos lanzamientos). Apenas convivió con su padre, pues cuando tenía dos años abandonó a su familia, siendo su madre quien les crio a él y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente: uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y fue arrollado por el mismo. Aunque se sospecha que este suceso es la inspiración de sus propias obras, el autor desecha esa idea alegando que su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía suya coleccionaba. De pequeño vivió en una familia de estatus medio a bajo, realmente esto no demerito sus intereses, devoraba revistas y películas de terror cosa que según el mismo era lo que le inspiro en sus historias.
Su primera novela fue Carrie en 1974, en un principio, desechó la historia, pero gracias a su esposa la reanudó y publicó, llegando a ser una de sus grandes obras de éxito que sería posteriormente llevada a la gran pantalla.
Un escritor que centra sus libros en los miedos que sentía desde la infancia, su único arrepentimiento es el libro Rabia, debido a que estuvo mezclado en incidentes donde estudiantes asesinaron a compañeros de escuela. El mismo defiende la libertad de expresión, pero le entristece lo que sucedió con estos alumnos.
Previamente a lograr el éxito con Carrie se dedicó a dar clases, era lo suficiente mente bueno para subsistir, pero otra vez vivía con carencias, con una familia y tratando de ganar dinero con sus escritos, tristemente su madre no pudo ver el éxito de su hijo, falleció antes de que se publicara el libro, murió tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón en 1973.
A primeras horas de la tarde del 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén de una autovía, fue atropellado por un coche en dirección a North Novell, y después trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves y después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela Mientras escribo (Este libro es ampliamente recomendado para sus fans en especial si se desean dedicar a escribir, comparte partes de su vida, relatos acerca de sus recuerdos y consejos para el escritor).
"Leo cuatro horas al día y escribo otras cuatro; si no se encuentra tiempo para hacerlo, no podrás convertirte en un buen escritor". El autor ha declarado que escribir es más para él una pasión que un oficio.
Para los que aún no sienten deseos de leerlo los invitamos a sumergirse en la biografía que está debajo, el podcast o nuestro video sobre dicho escritor. Agradezco pasaran un momento descubriendo detalles sobre su vida y obra, no olviden que pueden solicitar reseñas, datos o lo que les plazca en las secciones de comentarios.
Comentarios
Publicar un comentario