Reseña del libro de agosto

 Invasión: los ladrones de cuerpos

Jack Finney


 

La obra es ligera, puede leerse en un fin de semana o bien en algunos ratos libres, su ágil trama los traslada a la tranquila ciudad donde todo lo que pasa dista realmente de normal. Para aquellos que se aburren rápidamente esta obra representara un poco de complejidad debido a que está escrita con un lenguaje que se siente un tanto ajeno a las situaciones actuales, no es en sus palabras totalmente, quizás solo sea esa especie de pared que no termina de derribarse entre el lector y su protagonista. Pese a estar bien redactada y bastante detallada, cosa que se agradece, tiene ese algo que la convierte en un poco pesada para empatizar con ella. 

 

Ahora les contare mi opinión general:

Me encantó, amo las adaptaciones y no sería raro que amara la obra en que están basadas. Es ágil pero su estilo denota un toque clásico. Como ya lo he dicho deben estar comprometidos con leerla de inicio a fin, es agradable terminarla y sentirse a salvo, solo al llegar a la última página podrán comprenderme. Adjudico el hecho de que no fuera el mejor libro que leí a causa de sus múltiples adaptaciones, las cuales dejaron una idea en mi mente que no fue plasmada a satisfacción con su final.

Le daría un 4.3 dado que esperaba otro final. Pero me sorprendió gratamente todo, es una muestra de que no todo debe terminar en masacres, lágrimas y humanos desolados. Culpare de mis estándares a King, quien me tiene acostumbrada a un mundo más gris y menos luminoso.

Espero les agrade el libro y déjenme decirles que es una de esas historias que solo al terminarlas se las puede amar u odiar. Sin dejar palabras en el aire y sabiendo la forma en que termina podrán entender mi forma de pensar.

 

 

Comentarios

Entradas populares