Música, letras y locura
Es un placer estar aquí escribiendo un poco sobre el tema que me encanta, claro la música, si creían que serían libros este es mi segundo favorito. La música es un acompañante placentero en los largos ratos de lecturas, donde sumergirme en las letras no solo habladas sino escritas consuela mi alma de cualquier pesar. Todos tenemos malos días, de esos en que deseamos dejar de pensar en quienes somos, a donde vamos o inclusive porque llegamos a sentirnos como el plan b del mundo entero. En esas circunstancias lo más recomendable es perderse entre libros, pero han intentado añadirle música, es un gran toque, para muchos la música indispensable en estos momentos es la clásica, claro está que en este género podemos localizar un estilo para todos los gustos, pero y si nos damos valor y leemos junto con canciones contemporáneas.
De esto va este pequeño fragmento, algunas canciones, libros y recomendaciones personales para que leer con música sea algo diferente cada vez que dan play a sus acordes.
De los lectores que he tenido el gusto de conocer diré que por lo menos solo el diez por ciento llega a leer acompañados de música contemporánea, debido a que para los demás es demasiado incomodo estarse concentrando por sobre las letras y ritmos que marque la melodía.
Tokio blues de Hauki Murakami
Acompañado de una buena dosis de The Beatles, la razón es sencilla, en el libro se hace mención en más de una ocasión de sus canciones, lo cual te sumergirá aún más en el mundo del protagonista.
Norwegian Wood
A lo largo de mis pocos momentos de lectura podría decir que leer en un libro sobre una canción me guiara inmediatamente a ponerla en el reproductor para leer mientras la melodía transcurre.
Christine de Stephen King
En el libro cita al comienzo de los capítulos fragmentos de canciones, estas acompañan al lector, sumergiéndolo en ese mundo
Yakety Yak de The Coasters
Alta fidelidad de Nick Hornby
Una historia de fidelidad, música y la vida. Por si alguna vez te rompieron el corazón este libro quizás sea tu mejor amigo, la historia se centra en el dueño de una tienda de discos que como todo el mundo se ha enamorado y le rompieron el corazón. Qué esperas para leerlo, te aseguro que si un libro te lastima otro puede curarte.
Only Love Can Break Your Heart de Neil Young
Espero los libros les inciten a leer y escuchar su música, o más bien la música que inspira, rodea y sobre todo le da un soplo de vida a esos personajes que se vuelven cercanos al lector. Los invito a escuchar nuestro podcast donde colocare canciones y hablaremos de más libros, si gustan prepárense una rica bebida, tomen sus libros favoritos y acompáñenos. Déjense llevar al placer de las letras.
Comentarios
Publicar un comentario