Libros para revivir a tu niño interior

 Releyendo al niño interior

Es un placer volver a traer una colección de cinco libros y un pequeño extra que los devolverá a la época de infancia donde el cielo no era el límite para ninguno de sus pensamientos, todo lucia posible y no le temíamos a creer en magia.

Para dar comienzo a esta publicación les advierto que sentirán unas enormes e incontrolables ganas de leer uno de los libros citados, en los títulos pueden encontrar un acceso a la página de Amazon donde pueden adquirirlos, ya sea para ustedes o quizás para adentrar a un pequeño lector en este mundo interminable de sueños y aventuras.

 

Coraline

Una historia delicada, que apreciaran desde el primer párrafo, en ella pueden encontrar ratones cirqueros, mujeres con ojos de botón y aventuras tras de una puerta oculta. Bastara con abrir sus páginas y dejarse envolver en un aterrador pero emocionante viaje al lado de Coraline. Un dato de este libro es que cuenta con una película basada en su totalidad en éste, un stop motion que se ha vuelto una joya desde su lanzamiento, la cual agrada a niños y adultos por igual.

 


Dentro del laberinto

Un libro que no te dejara soltarlo, de comienzo a fin eres hechizado por mundos sorprendentes, una chica enamorada de la interpretación actoral y un bebe que se deja secuestrar por criaturas… esperen dejare que lo averigüen ustedes, sin duda será una aventura que disfrutaran más de una vez, dado que cuenta con película, estelarizada por David Bowie que con el simple hecho de ser el un actor en esta cinta me convence para darle una oportunidad.

Debido a que es un libro difícil de encontrar les tengo otra joya un libro que contiene curiosidades, fotografías y más detalles de la película que se ha vuelto de culto, en cuanto localice el libro se los compartiré para que lo puedan comprar.



 

El castillo vagabundo

Para quienes no conozcan este película les dejo de tarea verla entera eso sí, primero lean el libro que es un hermoso cuento repleto de magia y además de todo cuenta con dos libros más ambientados en el mismo universo, lo cuales cuentan con su propia fórmula para fascinar a los lectores, no cabe duda que si una productora con el calibre de Ghibli decidió realizar un largometraje basado en el primer libro, este merece la pena de pertenecer a cada biblioteca y capturar la atención de niños y no tan niños. Si es que ya vieron la película les diré un secreto que solo los lectores de este tesoro conocemos, la historia pese a parecerse y tener los mismos personajes dista de lo que cuentan en la película, es rica en magia, datos que los asombraran y sobretodo un final un poquito diferente.

 


Nicky la aprendiz de bruja

Otra joya del Ghibli que nos adentra en otro mundo mágico, su personaje principal ES una brujita que vio el mundo primero en un libro, si leen muy bien dije libro es que Ghibli no deja de sorprendernos con sus adaptaciones, las cuales son cuidadosamente echas para hacerle honor a los preciosos libros en que se basan, la historia de Nicky no termina en donde termina la historia que nos cuentan en la película, así que si les gusta esa cinta los invito a leer los libros que permiten un desarrollo más adecuado de la pequeña brujita que se robó nuestros corazones.

 


Caperucita en Manhattan

Una historia que creerán ya leyeron, que las caperucitas son todas iguales, pues verán que no es así, en este caso el libro es tan precioso que nos adentra en la mentalidad de una niña, veremos una ciudad que de antemano es interesante, a los ojos de un niño es una aventura sin igual, cuando lo encontré fue por casualidad, literal alguien más lo dejo olvidado y lo adopte sin pensar leí la primera, la segunda, la décima y así hasta que me percate que el sol estaba en su punto más bajo, verán que es una historia que los atrapara más aún si le dejan volverlos un niño y disfrutan del emparedado neoyorquino.

 


El extra que todos esperan y los deleitara, un cuento corto que dejara a su corazón deseoso de leer cada obra escrita por estos talentosos hermanos, así es para quien lo adivino me refiero a los míticos hermanos Grimm, escritores que trajeron un cuento que sobresale sobre otros en mi corazón dado que desde pequeña lo he leído por lo menos cincuenta veces, es “El pájaro de oro”, una preciosa y delicada historia que deberían leer una vez en su vida, es corta pero marco mi corazón, si esta no los complace no se preocupen, los hermanos tienen muchas más que posiblemente les darán horas de alegría y sin dudas es un gran obsequio, lo digo por experiencia a la corta edad de once años me dieron como regalo sorpresa un ejemplar con los cuentos que deleitaron mis noches desde aquel momento, no duden en adquirirlo y dárselo a un pequeño que quieran adentrar en el mundo de la lectura, los detalles sangrientos de la cenicienta en este libro me hicieron la amante del terror que soy ahora.

 



Feliz día a todos los que hemos sido niños, nunca olviden que un libro es todo lo que necesitan para volver a soñar con ser piratas, brujas, hadas o lo que ustedes prefieran. Sigan disfrutando del mundo adulto con los ojo

 

 

 

Comentarios

Entradas populares